En Autotransportes del Sur Vázquez nos especializamos en realizar mudanzas con todo lo necesario para hacerlo de forma rápida e inmediata, por eso te damos algunos trucos para que empaques de forma rápida.

 

  1. Tiempo de mudanza: Debes considerar dos semanas para empacar y planificar la mudanza.
  2. Materiales: Debes tener a la mano cajas, cinta adhesiva gruesa, papel para marcar las cajas, marcadores y bolsas de diferentes tamaños, incluso puedes usar periódico viejo para proteger los objetos frágiles, si contratas nuestro servicio de empacado, podemos ayudarte a guardar adecuadamente cada una de tus pertenencias.
  3. Protección de muebles y pertenencias: Se debe ocupar cartón corrugado sirve para proteger muebles como el comedor o cuadros, también podrás usar bolsas de basura industriales para que guardar zapatos y ropa.
  4. Organización: Inicia la mudanza por habitaciones, de esta manera podrás guardar las cosas que pertenecen a cada una de ellas, cocina, cuarto de lavado, recamarás, sala, cuarto de entretenimiento, etc. y coloca una hoja con el nombre a la que pertenece cada caja o bolsa.
  5. Elimina lo que no necesites: Cuando inicies a guardar tus cosas para la mudanza, ve eliminando aquello que no utilices, puedas donar, regalar o incluso vender, sepáralos tomando en cuenta su estado, ya que muchas veces almacenamos objetos nuevos.

CÓMO ACOMODAR LAS PERTENENCIAS

  • ROPA: Enrolla la ropa para ahorrar espacio, guárdala en maletas de viaje o bolsas de basura.
  • OBJETOS PESADOS: Los libros, revistas, decoración, etc. pueden ir en el fondo de las cajas, sin exceder la capacidad de resistencia de cada caja.
  • OBJETOS LIVIANOS: Si son cosas que no requieren mucho cuidado como juguetes, accesorios del baño o limpieza, puede agruparlos envolviéndolos en plástico stretch.
  • OBJETOS DELICADOS: Puedes acomodarlos en cajas, pero antes de ser depositados en ellas, debes envolver cada una por separado, utiliza papel periódico, plástico burbujas o ropa vieja. Marca con una X con cinta los objetos que al romperse puedan causar daños, como espejos y vidrios, los cuales puedes envolver en papel kraft, plástico stretch y con una capa de plástico burbuja o una manta para protegerlos.
  • OBJETOS GRANDES: Las camas pueden ser envueltas en plástico stretch, solo necesitas protegerlas, por otra parte, los muebles de sala deben ser divididas si son delicadas debes utilizar los materiales adecuados, las sillas, mesas y otros muebles pueden ser cubiertos por plástico para protegerlos.
  • ELECTRODOMÉSTICOS: Los televisores, radios, hornos de microondas, etc. se guardan en su caja original o en cartón corrugado, con una capa de plástico stretch o manta. Para la nevera y la lavadora solo necesita envolverlas en plástico stretch.


6. Haz una lista de cuantas cajas salieron por habitación para que no se pierda nada, de esta manera nos ayudarás a facilitar la tarea al momento de transportar tus pertenencias. Una vez en el destino podemos saber a qué lugar pertenece cada caja u objeto.

 

Sigue estos sencillos pasos, en Autotransportes del Sur Vázquez será un placer ayudarte.